Pese al estigma, los trastornos mentales tienen una muy elevada incidencia en la sociedad. Veamos los más frecuentes

La salud mental sigue siendo tema tabú en la sociedad, pues todavía nos cuesta entender y aceptar que el cerebro no deja de ser otro órgano del cuerpo y que, por ello, puede enfermar. Nuestra mente es susceptible.de padecer diferentes trastornos, del mismo modo que podemos tener problemas intestinales, dermatológicos o musculares.

Dada su elevada incidencia y la necesidad imperiosa.de acabar con el estigma que las rodea, en este artículo hablaremos sobre algunas de las enfermedades mentales más frecuentes de la sociedad.

¿Qué entendemos por enfermedad mental?.

Una enfermedad mental es todo aquel trastorno que.afecta a la salud mental, es decir, afecciones que alteran el estado de ánimo, el comportamiento y el pensamiento.

Todas las personas sufrimos alguna alteración de nuestra salud mental de vez en cuando, ya sea por un suceso traumático o por pasar por una época complicada. Sin embargo, solo se habla de “enfermedad mental”.cuando esta afectación en nuestro cerebro se hace permanente y afecta a la capacidad de la persona para llevar una vida normal.

Dicho de otra manera, “estar triste” no es tener depresión. Igual.que “estar nervioso” no es sufrir ansiedad o “tener manías” no es padecer un trastorno obsesivo compulsivo. Todas estas enfermedades son temas serios que requieren.de aceptación por parte de la sociedad, pues muchas de ellas son prevenibles y, si no hubiera estigma, se evitarían muchos casos.

¿Cuáles son los trastornos mentales más frecuentes?.

Una vez entendido qué es una enfermedad mental, a continuación.presentaremos algunas de las más comunes, detallando tanto sus causas como sus síntomas, así como los tratamientos disponibles.

Continua leyendo y sobre las enfermedades


 Articulo extraído de la pagina web.https://medicoplus.com/psiquiatria/enfermedades-mentales-mas-comunes. Bajo el titulo. Las 10 enfermedades mentales mas comunes. Articulo publicado por. www.medicoplus.com. Pol Bertran Prieto.