dónde estamos y dónde deberíamos estar.

Recientemente se presentaba un informe relacionado con la implantación de la salud digital en España. Elaborado por la Asociación de Salud Digital, a la que pertenezco. Comenta Julio Jesús Sánchez García

“Informe sobre la transformación digital en salud en España; compromisos vs realidades”.

Tras un análisis; más de 200 páginas del estado de la digitalización de la sanidad en todas nuestras comunidades autónomas, concluye; como venimos alertando en este blog; que el grado de digitalización de la sanidad española es muy incipiente respecto a otros sectores como la banca o transporte.

El estudio ha consistido en una revisión de los compromisos electorales de los partidos políticos en el ámbito de la sanidad digital durante la última década; así como del grado de cumplimiento alcanzado por las comunidades autónomas en los cuatro indicadores estratégicos del Sistema Nacional de Salud:

IMPLANTACION DE LA;

  •   Cita previa.

  •  Receta electrónica e interoperabilidad de cada comunidad autónoma con las del resto de España que permita la dispensación de fármacos en comunidades distintas de la de prescripción.

  •  Historia clínica electrónica y su interoperabilidad en el sentido de que permita el envío de una historia clínica resumida al Sistema Nacional de Salud y disponibilidad por parte de los ciudadanos de dicha historia clínica resumida.

  • Telemedicina.

El dossier nos retrotrae a un remoto 2005, cuando el gobierno español aprobó el Plan Avanza; encargó a Red.es su ejecución y concretó el programa Sanidad en línea; cuyos objetivos principales eran “el intercambio de información administrativa y clínica y el desarrollo de servicios como la receta electrónica y la historia clínica electrónica, ambas interoperables en todo el país”.

Continua leyendo mas sobre   “La  digitalizacion de la salud en España”.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://empresas.blogthinkbig.com/implantacion-de-la-salud-digital-en-espana-balance-de-catorce-anos/.bajo el titulo: Catorce años de implantación de la salud digital en España: dónde estamos y dónde deberíamos estar. articulo publicado por: empresas.blogthinkbig.com el 12-04-2019.