Todo el mundo se siente estresado de vez en cuando, pero, ¿qué es el estrés? ¿Cómo afecta su salud? ¿Qué puede hacer usted al respecto?

Esta es la forma en cómo el cerebro y el cuerpo responden a cualquier demanda. Cualquier tipo de demanda o factor estresante (como el ejercicio, el trabajo, la escuela, cambios importantes en la vida o acontecimientos traumáticos) puede causar estrés.

Puede afectar su salud. Es importante que preste atención a cómo usted se enfrenta a los acontecimientos estresantes menores y mayores para que sepa cuándo debe buscar ayuda


A continuación, le indicamos cinco cosas que usted debe saber sobre el estrés:


1. El estrés afecta a todos.

Todo el mundo se siente estresado de vez en cuando. Algunas personas pueden lidiar con el estrés más eficazmente o recuperarse de los acontecimientos estresantes más rápidamente que otras. Hay diferentes tipos de estrés, todos los cuales conllevan riesgos para la salud física y mental. Un factor estresante puede ser un acontecimiento que ocurre una sola vez o que dura poco tiempo, o puede ser una ocurrencia que continúa durante un largo período de tiempo.

Algunos ejemplos de estrés incluyen:

  •  De rutina relacionado con las presiones del trabajo, la escuela, la familia y otras responsabilidades diarias
  • Provocado por un cambio negativo repentino, como la pérdida de un trabajo, el divorcio o una enfermedad
  • Traumático que se experimente en un acontecimiento como un accidente grave, la guerra, un asalto o un desastre natural en el que las personas pueden estar en peligro de sufrir heridas graves o morir. Las personas que sufren estrés traumático a menudo experimentan síntomas temporales de enfermedad mental, pero la mayoría se recupera naturalmente poco después.

2. No todo estrés es malo.

3. El estrés a largo plazo puede perjudicar su salud.

4. Hay maneras de manejar el estrés.

5. Si está abrumado por el estrés, pida ayuda de un profesional de la salud.

.

Sigue el link para poder desarrollar los apartados 

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina. https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/5-cosas-que-usted-debe-saber-sobre-el-estres/index.shtml. Bajo el titulo:  5 cosas que usted debe saber sobre el estrés. Articulo publicado por. www.nimh.nih.gov.