Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en el 2017 el suicidio cobró la vida de casi 47,000 personas en los Estados Unidos

El suicidio afecta a personas de todas las edades, géneros, razas y etnias.

El suicidio es complicado y trágico, pero puede evitarse. Saber cuáles son las señales de advertencia del suicidio y dónde obtener ayuda puede servir para salvar vidas.


A continuación, le indicamos cinco medidas que puede tomar para ayudar a una persona con dolor emocional:


1. Pregunte:

“¿Estás pensando en suicidarte?” No es una pregunta fácil de hacer, pero los estudios muestran que preguntar a las personas en riesgo si tienen pensamientos o deseos de morir o de matarse no aumenta los suicidios ni los pensamientos suicidas.

2. Manténgala a Salvo:

Reducir el acceso de la persona suicida a ciertos objetos o lugares sumamente letales es parte esencial de la prevención del suicidio. Si bien hacer esto no es fácil, preguntarle a la persona en riesgo si tiene algún plan y desactivar o eliminar cualquier medio letal puede marcar la diferencia

3. Esté presente:

Escuche atentamente para enterarse de lo que la persona en riesgo está pensando y sintiendo. De hecho, las investigaciones sugieren que reconocer y hablar sobre el suicidio puede reducir los pensamientos suicidas en lugar de aumentarlos.

4. Ayúdela a establecer una Manténgase conunicado:

5.Manténgase conunicado:

.

Sigue el siguiente link para poder desarrollar los apartados restantes 

Para más información (en inglés) sobre la prevención del suicidio, puede visitar las siguientes webs:
 www.nimh.nih.gov/suicideprevention

www.bethe1to.com #Bethe1To

Tambien puede visitar la web de la fundacion encrisis.info

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina.  https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/5-medidas/index.shtml  Bajo el titulo:  5  medidas que puede tomar para ayudar  a personas con inestabilidad emocional. Articulo publicado por. www.nimh.nih.gov.