Manual práctico para abordar el duelo por muerte en niños y adolescentes

El temor que experimentamos los adultos ante esta situación hace que en ocasiones elijamos ocultar y/o callar. Nos apoyamos en el posible impacto o en la dificultad que creemos que tienen los niños para procesar la muerte de un ser querido. Por eso acabamos dando explicaciones erróneas que sólo van a llevar al niño a una confusión mayor, la cual, unida al dolor de la experiencia, puede generar complicaciones y quizá un duelo patológico que necesite de intervención.
 

Es habitual tratar de proteger a los niños. Creemos que protegiéndolos de la muerte les ahorramos sufrimiento, pero es todo lo contrario: los apartamos de un evento fundamenta! en sus vidas y es imposible evitarles todo el dolor. De hecho, si los niños crecen sin exponerse al sufrimiento, serán más propensos a la frustración y no desarrollarán las habilidades necesarias para afrontar eventos a los que seguramente deberán enfrentarse cuando alcancen la edad adulta.

 

Si quieres continuar leyendo el articulo Abordar el duelo en niños y adolescentes.

 «Este artículo ha sido obtenido de la página https://www.psyciencia.com/manual-practico-para-abordar-el-duelo-por-muerte-en-ninos-y-adolescentes/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost. con el título: «Manual práctico para abordar el duelo por muerte en niños y adolescentes (PDF)» publicado por Equipo de Redacción de Psyciencia (24-04-19)«.

 


Manual práctico para abordar el duelo por muerte en niños y adolescentes