Loading...

Acabar con los mitos del cerebro

Francisco Mora.

El territorio «neuro» se cotiza al alza. Las neurociencias se despliegan en avances que causan estupor y los sagaces trileros conquistan espacios de promesa fácil: neuroético, por ejemplo, o neuroecologismo. Lo cual es un disparate «absoluto», según Francisco Mora, experto en cuestiones del cerebro, doctor en Medicina por la Universidad de Granada y en Neurociencia por la Universidad de Oxford. Cansado de escuchar «solemnes tonterías» a propósito de este órgano que rige lo humano, y consciente del daño que pueden ocasionar las falsedades alumbradas en torno a él, acaba de publicar el libro ‘Mitos y verdades del cerebro’ (Paidós).

Para empezar, socavar el más extendido, el que nadie pone en entredicho: solo utilizamos el diez por ciento de nuestro cerebro, una majadería, «un mito descabellado, siendo el más universal de todos.

Hay otros, claro, tan sugerentes que se hace difícil no dejarse seducir por ellos: el mito de la percepción extrasensorial, el mito de la telepatía, el mito de la levitación, el ‘efecto Mozart’, la luz al final del túnel… y el de que hasta los tres años se aprende casi todo lo necesario y lo aprendido es inamovible.

Si quiere  continuar leyendo el articulo.Acabar con los mitos del cerebro .

2018-12-20T21:13:57+00:00