Nuevo servicio del 112. Es la primera unidad de emergencias de atención psicólogica inmediata integrada dentro del Sistema Nacional de Salud

Nuestro trabajo es duro y a la par agradecido. Estamos súper ilusionados con el proyecto, y para mí, es lo más importante», asevera Esther González a LA RAZÓN. Ella forma parte de la plantilla de los seis psicólogos clínicos del Summa 112 que se incorporaron el pasado 15 de julio. Este servicio, es el primero de emergencias dentro de la Sanidad Pública en disponer de intervención psicológica inmediata. Sin embargo, no cuenta solamente con la colaboración de Esther, sino que también forman parte de esta plantilla Miguel, Cristina, Laura, Edurne y Rocío.

La mayor parte de la vida de Esther se ha centrado en el ámbito de la emergencia «entrando y saliendo». Durante los últimos años colaboró con el Servicio de Salud Mental de Castilla-La Mancha, en una estrategia de prevención del suicidio, de la que Esther formaba parte del grupo de expertos para elaborar diferentes planes y acciones al respecto.

Debido a su gran interés por este «mundillo» siempre se había mantenido alerta sobre nuevas oportunidades laborales. Un día, a través del Colegio de Psicólogos, recibió un correo en el que le informaban de una convocatoria del Servicio de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid (Summa), para cubrir en su plantilla seis plazas de especialista en Psicología Clínica.

Desde su incorporación, los psicólogos han tenido que atender diferentes casos en cada guardia en las que han estado.

«Los avisos han sido de lo más variado: personas que tienen problemas de salud mental, ahogamientos o incluso muertes traumáticas. A pesar de ello, el 70% tienen que ver con tentativas de suicidio o con suicidio consumado, con atención a las familias», asegura González.

Continua leyendo mas sobre   «La actuación de una psicóloga en el SUMMA».

«Este artículo ha sido obtenido de la pagina:https://www.larazon.es/local/madrid/asi-actua-una-psicologa-del-summa-ante-un-intento-de-suicidio-PE24469767. bajo el titulo: Asi actua una psicologa del Summa ante un intento de suicidio. publicado por www.larazon.es el 04-08-2019.

Así actúa una psicóloga del Summa ante un intento de suicidio