Los profesionales instan a la concienciación social para erradicar la «normalización» de estos comportamientos

El Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia. Ha alertado de que existen muchos tipos de maltrato a personas mayores que son «sutiles» y pasan «inadvertidos». Como, por ejemplo, la administración abusiva de medicamentos, el aprovechamiento de sus recursos económicos, o quitarles derechos al tratarles como si fueran niños pequeños.

Así lo subrayó ayer Sonia Gayoso Requejo, miembro de este Grupo de Trabajo, coordinadora del Grupo de Neurociencia y psicóloga de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas (AFAL), con motivo del Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, que se conmemora hoy, 15 de junio.

El Grupo de Trabajo de Envejecimiento se ha sumado al manifiesto elaborado por el Consejo de Colegios Oficiales de Psicología de España con motivo de esta conmemoración.

Continua leyendo en este enlace sobre “Mayores maltratados”.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://www.laverdad.es/murcia/psicologos-alertan-maltratos-20190615010752-ntvo.html. Con el Título:Los psicólogos alertan de maltratos. Articulo publicado por www.laverdad.es el (15-06-2019).