Loading...

Alfonso Pérez Poza, presidente de la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría (SARP)

“Las necesidades de salud mental son cada vez mayores y a menudo nos desbordan”

En psiquiatría, a diferencia de otras muchas especialidades clínicas, los pacientes y los sanitarios que trabajan con ellos tienen que lidiar además de con la enfermedad, con el “estigma” social que les rodea. “Nuestras enfermedades son muy complejas e igual que los enfermos están estigmatizados, nuestra especialidad también“, lamenta el doctor Pérez Poza, presidente de la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría.

A juicio de este especialista, no se han destinado los recursos adecuados y ahora está pasando lo que muchos jefes de servicio ya advirtieron. “La salud mental cada vez es más demandada, pero los recursos son muy pequeños. Toda la rehabilitación está en manos privadas y cada vez los problemas son más intensos. Se pide más intervención nuestra, pero faltan programas ligados a la hospitalización de agudos. Así, en picos asistenciales, estamos muy superados”, afirma el también coordinador del Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

 

 

Si quieres continuar leyendo el articulo Alfonso Pérez Poza, presidente de la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría (SARP).

“Este artículo  ha sido obtenida de la página  https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/04/09/psiquiatria-necesidades-salud-mental-desbordados-picos-asistenciales-1308092.html. “Las necesidades de salud mental son cada vez mayores y a menudo nos desbordan” por P. Berné (09-04-19)”.
2019-04-11T17:10:00+00:00