«Cada vez se lleva más a los hijos al psiquiatra para tratar comportamientos que han provocado los padres»

Según Alfred Sonnenfeld, doctor en Medicina y Teología, la sociedad está presionando a muchos progenitores, «por lo que es necesario volver a tener serenidad, intuición y sentido común»

En su último libro, «Educar para madurar». Alfred Sonnenfeld, doctor en Medicina y Teología, explica que cada niño es un microcosmos y que su educación no es una meta fácil puesto que no hay recetas preconcebidas que garanticen el éxito de manera infalible. Añade que, en este sentido, «sería un atentado contra el desenvolvimiento progresivo y sano del menor tratarlo a temprana edad como a un adulto, sin permitirle que recorra las etapas normales del desarrollo infantil».

                                      ¿Considera que se está acortando la infancia a los niños?

Efectivamente, es lo que está ocurriendo por parte de los padres. Pero no lo hacen de forma intencionada, es que no se dan cuenta de ello, y es lo grave. Los progenitores están abusando emocionalmente de sus hijos. Hace años, cuando los padres acudían al psiquiatra, lo hacían porque consideraban que el niño tenía un problema. Esto ha cambiado. Ahora van más niños porque, a pesar de que los padres se ocupan mucho más de ellos, la presión de la sociedad sobre los progenitores es tan grande que ejerce una gran influencia negativa sobre los hijos. Esta situación provoca que la psique del pequeño no se desarrolle y quede bloqueada emocional y sociológicamente. Es lo que se llama simbiosis y es un virus letal.

                                      ¿Por qué se bloquea su mente?

Porque los padres viven como en una rueda de hámster totalmente estresados por la dinámica de la sociedad y, sobre todo, por la hiperconectividad…….

Continua leyendo la entrevista que el ABC realizo a  “Alfred Sonnenfeld”.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-cada-lleva-mas-hijos-psiquiatra-para-tratar-comportamientos-provocado-padres-201907030205_noticia.html. Con el Título: «Cada vez se lleva más a los hijos al psiquiatra para tratar comportamientos que han provocado los padres». Articulo publicado por: www.abc.es el (03-07-2019).