La compañía de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, censura el libro ‘La pandemia de Covid-19 en España: la gestión del Gobierno’, escrito por el médico Manuel Calleja, que ejerce en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

.

Las grandes corporaciones tienen cada vez más poder. La globalización permite despersonalizar a las marcas más poderosas y, en ocasiones, dejan indefensos a los clientes o usuarios. La inteligencia artificial se convierte en una suerte de obstáculo insalvable, una maraña sin teléfono de contacto en la que la persona queda atrapada sin posibilidad de realizar una reclamación al uso. Es el caso del cardiólogo Manuel Calleja, que trabaja en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y al que Amazon ha censurado su libro sobre el coronavirus.

Sobrecogido por el carácter extraordinario de la crisis sanitaria, Calleja empezó a darle forma a sus notas y concluyó un manuscrito. «Las decisiones del Gobierno estaban siendo muy erráticas. Posteriormente, mi grado de indignación fue subiendo cada vez más y necesitaba decirlo. Lo más fuerte es la irresponsabilidad y la incapacidad del Gobierno en la toma de decisiones. Es verdad que esto nos vino de sorpresa a todo el mundo, pero los resultados no han sido iguales en todo el mundo. Había suficientes razones como para que el Gobierno actuase antes, pero no lo hizo por motivos inconfesables«, comenta Calleja.

El tótem de la mensajería dijo no.

Entonces, el médico entró en Amazon Kindle para publicar su libro en formato e-book. Completó todo el proceso de subida y le llegó un mensaje final: «Su libro estará disponible para la venta dentro de 48 horas». El precio fijado fue de 5,95 dólares, de los cuales el 35% iba a ser para el autor.

Sin embargo, al día siguiente recibió un correo electrónico de Amazon cerrándole la puerta a la publicación con razones muy vagas y una sugerencia que cercena la libertad de expresión: «Su libro no cumple nuestras pautas. Por ese motivo, no podemos ponerlo a la venta. Debido a los rápidos cambios sobre la información de la enfermedad Covid-19, estamos remitiendo a los clientes a fuentes oficiales de información sanitaria sobre el virus. Le recomendamos que elimine las referencias a la Covid-19 que aparecen en este libro. Amazon se reserva el derecho de determinar qué contenido ponemos a la venta de acuerdo con nuestras pautas de contenido«

Continua leyendo la Noticia.


Articulo extraido de la web. https://ellibre.es/amazon-bloquea-la-publicacion-de-un-libro-sobre-el-coronavirus/. Bajo el titulo. Amazon bloquea la publicacion de un libro sobre el coronavirus. Articulo publicado en. www.ellibre.es. Con fecha 11/06/2020.