El Nobel de Economía Angus Deaton y la economista Anne Case documentan el trágico aumento de muertes entre estadounidenses blancos sin estudios


En Estados Unidos, los hombres blancos de mediana edad y con menos educación se están muriendo a un ritmo inusitado. De hecho, su tasa de mortalidad es mayor que la de los hispanos o los negros de su misma edad y de su mismo nivel educativo. La mortalidad de los blancos menos educados es también mucho más alta ahora de lo que había sido hasta comienzos de este siglo. Este es un fenómeno exclusivamente estadounidense. En otros países desarrollados no sucede.

Esta es una de las conclusiones de un importante estudio que acaban de presentar en Washington el Premio Nobel de Economía Angus Deaton y Anne Case, una destacada economista de la universidad de Princeton (y esposa de Deaton).

 

Si quieres continuar leyendo el articulo Los americanos blancos se están muriendo.

“Este artículo  ha sido obtenida de la página  https://elpais.com/elpais/2017/03/25/opinion/1490464530_033332.html. Los americanos blancos se están muriendo. publicado porMoisés Naím (25-04-19)”.