La percepción de la población general

 


Actualmente, la depresión es la primera causa de discapacidad en el mundo, afectando a más de 300 millones de seres humanos, y, en España, el tercer motivo de consulta en atención primaria.

Los medicamentos antidepresivos (principalmente inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ISRS) se han convertido en el tratamiento de primera línea de la depresión en nuestro país.  Sin embargo, en los últimos años, varios autores discuten la eficiencia de los ISRS frente al tratamiento psicológico e incluso a los placebos. Por ejemplo,  se encontró que los ISRS resultan superiores al placebo en las depresiones más graves, pero no en depresiones con severidad leve o moderada. Otros autores han dirigido el foco de atención sobre múltiples efectos no deseados de los ISRS (disfunciones sexuales, ganancia de peso, trastornos gastrointestinales, trastornos del sueño, e incluso aumento transitorio de las ideaciones suicidas), y han sugerido la necesidad de revisar los patrones de prescripción actuales.

Si quieres continuar leyendo el articulo Antidepresivos o psicoterapia.

“Este artículo  ha sido obtenida de la página http://www.infocop.es/view_article.asp?id=8102&cat=47. Antidepresivos o psicoterapia: la percepción de la población general .  publicado por Infocop (06-05-19)”.