Anteriormente un correctivo saludable, el movimiento ahora distrae de problemas reales y hiere activamente a las personas.

por Jonathan Stea, PhD @jonathanstea, RPsych, Tyler Black, MD y Joseph Pierre, MD


La evolución de la psiquiatría moderna a veces ha sido tensa, pero la disciplina se ha adaptado y sobrevivido a través de períodos de controversia. Al igual que con cualquier esfuerzo científico, la autocrítica y la autocorrección son características incorporadas intencionalmente necesarias para el crecimiento que nos acercan a la verdad. Las disciplinas que carecen de mecanismos rigurosos para este tipo de interrogatorios, como el proceso de revisión por pares, corren el riesgo de cruzar la frontera difusa de la ciencia a la pseudociencia. Las disciplinas médicas que no confrontan su pasado empañado, como deben hacer todas las disciplinas, nunca llegarán a ser mejores versiones de la curación humana. Por lo tanto, la crítica científica de la psiquiatría es necesaria y saludable en beneficio de las personas que experimentan problemas de salud mental.

Pero más allá de la crítica científica, la psiquiatría ha sido durante mucho tiempo objeto de críticas que también han sido moralistas e ideológicas.

Se remonta al menos a la década de 1960, el llamado movimiento “antipsiquiatría” comenzó como una reacción comprensible a varios pasos en falso de la psiquiatría, como la sobremedicalización de la salud mental, la gestión inhumana de la atención de asilo y la patologización inadecuada. de grupos minoritarios. En los primeros días del movimiento, se podría decir que la “antipsiquiatría” ayudó a la psiquiatría a autocorregirse de una manera que movió la disciplina hacia un esfuerzo más científico que dependía de la evidencia empírica, mientras se mantenía un enfoque nítido en la interacción entre Contribuciones biológicas, psicológicas y sociales a la salud y la enfermedad mental.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina web.https://www.medpagetoday.com/psychiatry/generalpsychiatry/88526. Bajo el titulo. Op-Ed: Por qué la antipsiquiatría ahora falla y daña. Articulo publicado por www.medpagetoday.com. con fecha. 09-09-2020.