En el apoyo ambulatorio en el tratamiento de pacientes con problemas graves de salud mental.


Apoyo diario a través de mensajes de texto potencialmente efectivo para personas con enfermedades mentales graves.


Las personas con enfermedades mentales graves, podrían beneficiarse.al recibir mensajes de texto de un miembro de su equipo de tratamiento comunitario asertivo (ACT), así se sugiere este informe . ACT es un modelo ampliamente aceptado de atención enequipo.para personas con enfermedades mentales.

“El aumento de la atención con [mensajes de texto móviles]. demostró ser.factible, aceptable, seguro y clínicamente prometedor”, escribió Dror Ben-Zeev. Ph.D., de la Universidad de Washington y sus colegas.

 “Cuando las pandemias como el COVID-19 bloquean la posibilidad de contacto entre el paciente y el proveedor en persona;.Las intervenciones de mensajes de texto basadas en evidencia.pueden desempeñar un papel crucial en el apoyo a la continuidad de la atención”.

Un total de 49.pacientes con esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión mayor fueron.asignados aleatoriamente para recibir mensajes de texto de forma regular de un miembro capacitado de su equipo de ACT. (n = 37) o “atención habitual”, que incluía ACT. sin la intervención adicional (n = 12).

Los miembros del equipo de ACT se reunieron con cada participante que recibió el tratamiento experimental para establecer una buena.relación y revisar cómo funcionaría la intervención de mensajes de texto. Los pacientes también recibieron una sesión de.capacitación sobre funciones básicas del teléfono y mensajes de texto. Después de esta visita, los miembros del equipo de ACT brindaron apoyo diario a través de mensajes de texto durante 12 semanas durante las horas de operación del equipo. Se les animó a agregar su propio “toque personal” para que los textos.no parecieran sosos o robóticos.

{……}

.

A los tres meses, los pacientes que recibieron la intervención de texto.mostraron una mayor mejoría en las escalas que miden la depresión, la paranoia y los pensamientos de ser perseguidos en comparación con.aquellos que no recibieron la intervención. La ventaja de la condición de mensajes de texto disminuyó en el seguimiento de seis meses.

Esto sugiere que la intervención necesita ser sostenida para ser efectiva.

Continua leyendo el articulo.


Articulo extraido de la pagina. https://alert.psychnews.org/2020/07/daily-support-through-texting.html. bajo el titulo. “Daily Support Through Texting Potentially Effective for People With Serious Mental Illness. Articulo publicado por.www.alert.psychnews.org. con fecha 08-07-2020.