Loading...

El arte del fracaso

“Fracasa, vuelve a fracasar, fracasa mejor.”

 

Queremos recomendar un articulo a modo de elogio del fracaso publicado en ingles en  Lion´s Roar. (Traducción  de FUNDIPP)

En su discurso de apertura en la Universidad de Naropa, Pema Chödrön explica que si hay una cosa que todos necesitamos practicar, es cómo fallar bien.

Cuando desde la Unversidad de Naropa me pidieron el tema de mi charla, decidí no dárselo porque pensé que si lo hacía, ¡no me dejarían hacerlo! Mi charla se inspira en una cita de Samuel Beckett que dice así:”Falla. Vuelve a fallar. Fracasar mejor.” Pensé que si hay una habilidad que no está muy recomendada pero  que es realmente necesaria, es saber cómo fracasar bien. El fino arte del fracaso.

Hay mucho énfasis en tener éxito. Y ya sea que lo compremos o no, todos queremos tener éxito, especialmente si consideras el éxito “funciona de la manera que yo quiero”. Sabes que si funciono, te sientes bien por dentro y en el corazón  Así que  cuando fallas, segun esa definición, es que no funcionó como querías.

Y fallar es para lo que no solemos tener mucha preparación.

Fracasar, fracasar de nuevo, fracasar mejor. Es cómo ser bueno para mantener la crudeza de la vulnerabilidad en tu corazón.

 continuar leyendo.

2017-12-24T12:39:02+00:00