La mayoría de pacientes se adaptan a la nueva situación, pero otros sufren delirios, temores obsesivos a contagiarse y adicciones al juego.

Fobias, manías, delirios transitorios y problemas.de conducta se han repetido en muchos diagnósticos de psiquiatras en tiempos de coronavirus y de emergencias sanitarias. Las atenciones psicológicas y terapéuticas a personas que padecen.enfermedades mentales aumentaron hasta un 50 por ciento durante la pandemia en la.Comunitat Valenciana, aunque la mayoría de pacientes recibieron asistencia.especializada a través de consultas telefónicas y videollamadas, según datos facilitados por las asociaciones de familiares de enfermos.

«Esta crisis sanitaria ha supuesto un gran reto para el movimiento asociativo de.personas con problemas de salud mental. Hemos tenido que reinventarnos para continuar ofreciendo una atención de calidad a.través de medios telemáticos», afirma Llum Moral, coordinadora de la Federació de.Salut Mental de la Comunitat Valenciana.

Aunque la mayoría de personas con trastornos mentales leves se.adaptaron al obligado confinamiento en sus domicilios, con el cuidado de sus familiares y la asistencia telemática, algunos pacientes sufrieron delirios y protagonizaron episodios.violentos o acciones extravagantes, pero estos incidentes fueron casos aislados.

Una manía persecutoria se apoderó, por ejemplo, de la mente de.un presunto traficante de hachís. El hombre fue arrestado con 307.000 euros en un control policial en la ciudad de Valencia cuando decidió trasladar el dinero en un taxi tras sufrir un.trastorno mental con delirios. El individuo estaba obsesionado con la ocurrencia de que alguien le perseguía para robarle la fortuna que había amasado con la venta de estupefacientes.

Continua leyendo el articulo.


Articulo extraido de la pagina.https://www.lasprovincias.es/comunitat/atenciones-enfermos-mentales-20200705200019-nt.html. Bajo el titulo. Las atenciones a enfermos mentales se disparan durante la pandemia. Articulo publicado por . www.las provincias.es. con fecha 11-07-2020.

atenciones enfermos mentales disparan pandemia