las urgencias hospitalarias relacionadas con los trastornos psiquiátricos.

Además de la salud física, en esta crisis sanitaria está en juego la salud mental: La muerte de seres queridos, el estrés laboral, el confinamiento, la situación económica, las patologías que pudieran existir previamente hacen que el bienestar emocional se encuentre en una situación delicada. En Buenos Días hemos abordado este aspecto tan importante de la salud con quienes están preocupándose de ello, los psiquiatras. Por ello, hemos hablado con la doctora Marina Diaz Marsá, presidenta de la Sociedad De Psiquiatría:el aislamiento, la incertidumbre económica y el miedo al contagio están haciendo que muchas personas que previamente no tenían ninguna patología psiquiátrica tengan ahora trastornos de ansiedad o alteraciones del sueño. En concreto en la Comunidad de Madrid ha subido un 20%
En la Comunidad de Madrid han aumentado un 20% las urgencias hospitalarias relacionadas con los trastornos psiquiátricos.
Pero los casos están subiendo según la especialista más en esta segunda ola que en la primera: “nos sorprendía durante la primera ola que la atención psiquiátrica en urgencias incluso cayó. Fue algo increíble“.
También el hecho de perder a un ser querido en estos tiempos y no poder estar con él en su despedida está provocando que haya muchos “duelos patológicos“. Además, añade Marina, “hay muchas familias que están evitando llevar a sus familiares al hospital por el miedo a perderle y no poder verle”.
.
Aquí puedes escuchar el PODCAST  completo de la entrevista  de Onda Madrid realizada a  la Doctora Marina Diaz Marsá.
.
Continua leyendo aquí la noticia completa

Articulo extraído de la web.http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid-om/confinamientos-incertidumbre-economica-trastornos-ansiedad-9-2277162269–20201013124643.html. Del programa. buenos días Madrid (Onda Madrid). Bajo el titulo. Aumentan un 20% en Madrid las urgencias hospitalarias relacionadas con los trastornos psiquiátricos. Noticia publicada en la web el  13-10-2020.