Psiquiatra, psicoanalista y médico orgonomista.

Carlos Frigola i Serra (Borrasa, 1944) es psiquiatra, psicoanalista y médico orgonomista. Diplomado en la Tavistock Clinic y el Institute of Group Analisys de Londres. Durante la década de los setenta vivió en esta ciudad y conoció las alternativas al modelo comunitario que planteaba la Philadelphia Association. De vuelta a nuestro país, fundó en Creixell (Tarragona) Existentialia; una comunidad terapéutica inspirada en el modelo anglosajón de asistencia que compartió espacio con la Fundación Wilhelm Reich. Sobre esta comunidad y su conexión con la antipsiquiatría inglesa escribiría en 1978 en la revista Ajoblanco.

Es autor de diversos libros, entre los que destacan: El cuerpo dividido (Olañeta, 1980), Wilhelm Reich: el autor y su obra (Barcanova, 1980), Los ángeles caídos (Kairós, 1989), Cordura, locura y sabiduría (Laertes, 2006) y Cartas de Freud a Reich (Laertes, 2016). Actualmente, dirige la Fundación Wilhelm Reich y continúa con su trabajo como psicoanalista en Creixell. En esta entrevista habla de su experiencia en las comunidades antipsiquiátricas inglesas y la relación del underground con Reich interpretando el estado actual de la asistencia desde ambas perspectivas.

Si quiere  acceder a la entrevista a Carlos Frigola i Serra.

Esta entrevista ha sido obtenida de la pagina http://psiquiatriaycambiosocial.com/es/audiovisuales/, perteneciente al proyecto psiquiatría y cambio social HAR2015-66374-R (MINECO/FEDER), por lo Autores Fabiola Irisarri, que forma parte del equipo del proyecto “Psiquiatría y cambio social en España, 1960-1985” y es autora de la tesis doctoral Psiquiatría crítica en la década de los 70 en España (UCM, 2017), y han sido filmadas y montadas por Pablo Zapata

Psiquiatra, psicoanalista y médico orgonomista