Cargando...

“Las causas ambientales transforman nuestro cuerpo para inducir la depresión”.

Desde la psicoterapia y el deporte hasta los medicamentos, hay opciones cuya efectividad es analizada con rigor en esta obra. La psiquiatría clínica, las neurociencias, la psicología y la investigación social tienen mucho que decir.

Depresión, la noche más oscura, es el nuevo libro del científico y escritor Jesús Ramírez-Bermúdez. Sus palabras vienen en momentos difíciles y que por causas múltiples, la depresión está haciendo estragos en la humanidad.

“Es una profunda tristeza, mezclada con miedo y dolor emocional, que roba la energía, el sueño y la concentración, parece que la felicidad está prohibida y que no hay rutas para seguir…

Se llama depresión mayor y es la noche más oscura”, dice la sinopsis para definir ese grado de ensueño triste con la que a veces no sabemos cómo enfrentarnos.

Vemos a la gente morir, tratando de buscar ayuda, pero nada parece ayudar.

Ramírez ha centrado su libro en la neurociencia, para tratar de hacer un tratamiento totalmente individual y ver cuáles son las causas de la depresión.

La genética y las enfermedades pueden desencadenarla, pero también la violencia y la desprotección social.

El estrés, las pérdidas, las separaciones familiares, la pobreza, el abuso sexual y el maltrato infantil pueden afectar la salud mental y la armonía de nuestro cuerpo.

Son muchas las soluciones que todas juntas pueden hacer la gran diferencia en el trato de la depresión.

Desde la psicoterapia y el deporte hasta los medicamentos, hay opciones cuya efectividad es analizada con rigor en esta obra. La psiquiatría clínica, las neurociencias, la psicología y la investigación social tienen mucho que decir.

Jesús Ramírez-Bermúdez (Ciudad de México, 1973) es médico especialista en neuropsiquiatría y doctor en ciencias médicas por la UNAM. Trabaja en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía como clínico, investigador y profesor. Sus estudios científicos han sido publicados en revistas de alto impacto en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón, en los ámbitos de la salud mental, la psiquiatría y las neurociencias clínicas, por lo cual ha obtenido muchos reconocimientos.

Continua leyendo La noticia.

Articulo extraído de la pagina web. https://estepais.com/cultura/las-causas-ambientales-transforman-nuestro-cuerpo-para-inducir-la-depresion/. Bajo el titulo. Las causas ambientales transforman nuestro cuerpo para inducir a la depresion. Articulo escrito por Monica  Marin.
  • Esta entrevista fue tomada del sitio web de la autora. Mónica Marín

.

causas ambientales transforman nuestro cuerpo

2020-07-13T12:58:42+02:00
Ir a Arriba