Para la 21ª sesión del Comité sobre los Derechos de los Personas con discapacidad.


El próximo 11 de marzo tendrá lugar la 21ª Sesión del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la ciudad de Ginebra. Este comité es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención y el respeto de nuestros derechos. En esta ocasión, supervisarán su cumplimiento en el Reino de España. Este es el momento de hacerles llegar a los expertos del Comité un informe paralelo al que elabore el propio gobierno español para que conozcan cual es la realidad sobre nuestros derechos (o su vulneración) en nuestro país.

Si eres una persona que pasa o ha pasado por un problema de salud mental y/o te han diagnosticado de un trastorno mental (aunque no estés de acuerdo con el diagnóstico), y consideras que tus derechos fueron vulnerados, te pedimos tu participación.

Y si sois una entidad en primera persona (asociación o movimiento social de personas usuarias o exusuarias de salud mental), también podéis adheriros a el Informe Paralelo que presentaremos.

Si quieres leyendo el articulo  Colaboración en la elaboración de un informe Alternativo.