han ido desapareciendo el tiempo y el espacio.

Cuando cada día es igual al anterior y sigue siendo imposible hacer planes a medio plazo, en la agenda solo hay reuniones que transcurren sin moverse de la misma silla.

De pronto, los compañeros de trabajo de un amigo que hace unos meses ha cambiado de empresa, tras compartir cientos de reuniones, descubrieron que medía 1,87. “¿En serio? ¡No sabíamos que eras tan alto! No te imaginaba así para nada”, le dijo una compañera por Zoom. Y continuaron la reunión contándose cuánto medía cada uno. Solo tres personas del departamento se conocían personalmente, porque el resto, incluida la jefa, lleva menos de un año trabajando ahí y no han vuelto a la oficina en toda la pandemia.

En los tiempos del covid y el teletrabajo forzoso, cuando los compañeros de trabajo se limitan a ser bustos parlantes sin piernas tras la pantalla, la altura ha pasado a convertirse en un misterio más. El cuerpo que no aparece en pantalla cada uno se lo imagina como le parece, igual que el resto del rostro de los desconocidos con mascarilla. Así que no solo guardan sorpresas las reuniones virtuales. Descubrir después de un rato charlando con alguien cómo es realmente su cara tras una FFP2 se está convirtiendo en una de las decepciones recurrentes de la pandemia.

Suprimir las alturas no es el único ejemplo en que el espacio va desapareciendo en los tiempos del covid. Asomarnos al salón de gente que nunca nos habría invitado a su casa desdibuja la división de lo público y lo privado. A medida que nos hemos ido acostumbrando a la telepresencia, ya ni siquiera hace falta tener el despacho o el salón ordenados, basta con encontrar una pared blanca con enchufe cerca y, a ser posible, luz natural. Una planta ayudará a que parezca más acogedor. La estantería Billy llena de libros de fondo, según los entendidos, ya está pasada. Es muy de 2020. En el 21, se llevan más los fondos neutros o virtuales.

Continua leyendo la noticia


Articulo extraído de la pagina web. https://blogs.elconfidencial.com/espana/cronicavirus/2021-02-08/teletrabajo-pandemia-espacio-tiempo-covid-19_2940031/. Bajo el titulo. Cómo en pandemia han ido desapareciendo el tiempo y el espacio. Articulo publicado por. MARTA GARCÍA ALLER para. www.elconfidencial.com. Con fecha. 08-02-2021.