Ana González-Pinto Arrillaga hace un balance sobre lo que ha supuesto el evento

Días después de que el XXII Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado del 26 al 28 de septiembre en Bilbao, haya echado el cierre, su presidenta del Comité Organizador Local, Ana González-Pinto Arrillaga, explica a Redacción Médica las sensaciones que le han dejado el evento. A ella y a las cerca de 1500 personas que han participado o acudido a él. Y son buenas.

A nivel personal, ¿qué sabor le deja el XXII Congreso Nacional de Psiquiatría?

Un sabor delicioso. En tres días hemos tenido tres debates, 21 simposiums, 27 encuentros con el experto, 16 proyectos de investigación pioneros, 9 cursos y 13 talleres de formación. Los MIR  han podido participar con 50 comunicaciones orales, y un total de 500 posters. Además ha habido un track del Cibersam con 40 presentaciones de investigadores de alto nivel.

¿Y a los congresistas?

El feed back que hemos obtenido de los asistentes ha sido muy bueno. Han venido cerca de 1500 personas a este congreso, un ocho por ciento más que en congresos previos. Además, el alto grado de participación y el gran número de propuestas han permitido que hayamos conseguido tres créditos más, pasando de 13 créditos de la UEMS a 16. Eso es beneficioso para la Psiquiatría y para su Congreso, ya que es un reflejo de su capacidad docente. Hay que reconocer el alto nivel de lo presentado, mostrando la excelencia de la Psiquiatría española.

Curiosamente hemos sido especialmente felicitados por las actividades sociales realizadas fuera del congreso como la conferencia de Edurne Pasabán, en la que destacó la fortaleza que se puede tener aún habiendo tenido un episodio depresivo; y por la carrera de Martín Fiz, que mostró un mensaje que creemos básico: el ejercicio físico nos ayuda a prevenir episodios depresivos y a mantener el equilibrio emocional.

Continua leyendo la entrevista a Ana Gonzalez-Pinto.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/-el-xxii-congreso-nacional-mostro-la-excelencia-de-la-psiquiatria-espanola–5793.  Bajo el titulo.“El XXII Congreso Nacional mostró la excelencia de la Psiquiatría española” .publicado por www.redaccionmedica.com. El 01-10-2019