lo que dicen los expertos.

Es muy probable que la mala salud mental haya sido un problema.a lo largo de la existencia humana y los psicólogos evolutivos sugieren que se podría tratar un una condición intrínseca,.e incluso necesaria, para nuestra especie. Sin embargo, existen motivos para pensar que estamos asistiendo a un aumento de los problemas mentales como el.estrés, la ansiedad, la depresión, el agotamiento y los suicidios, puesto que existen datos que nos muestran cómo los trastornos.mentales cada vez afectan más a la población mundial.

En los tiempos del imparable capitalismo global, 40 años de neoliberalismo, una década de austeridad, cada vez más desigualdad y la emergencia climática, no es de extrañar que los riesgos económicos, la precariedad y las vulnerabilidades estén afectando profundamente a muchas personas al tratarse de los desafíos existenciales definitorios de nuestros días.

Las ciudades modernas pueden servir como centros de libertad,.tolerancia y creatividad, pero los factores que contribuyen a una mala salud mental (.tales como las turbulencias económicas, un ritmo de vida más acelerado, la austeridad, la desigualdad, la pobreza y las amenazas medioambientales) parecen estar mucho más presentes en los centros urbanos.

De ahí que algunas investigaciones hayan identificado trastornos únicos sobre el bienestar psicológico de los habitantes de las ciudades (.aunque el grado de hincapié que se le hace a estos grupos sigue siendo un tema de mucho debate).

Obviamente, las psicoterapias centradas en el desarrollo de capacidad de recuperación a nivel personal (.se incluyen las terapias cognitivo-conductuales, el mindfulness, la meditación, las terapias de conversación, el ejercicio, la dieta, la abstinencia, la mejora del sueño y la toma de medicación.) tienen un papel crucial a la hora de ayudar a las personas a lidiar con los problemas de salud mental.

Continua leyendo mas sobre   “construir ciudades terapeuticas”.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina:https://www.trendencias.com/psicologia-1/construir-ciudades-terapeuticas-para-abordar-problemas-salud-mental-que-dicen-expertos.Bajo el titulo: Construir ciudades terapeuticas:lo que dicen los expertos. El 10-08-2019.