La plataforma de psicólogos ifeel ha elaborado el informe ‘Psicología y maternidad’ a partir de una muestra de 50.000 consultas.

La demanda de terapia psicológica por causas relacionadas con la maternidad ha crecido de manera exponencial en el último año en España, multiplicándose por 7 los casos tratados por psicólogos. El informe, elaborado.por la plataforma de psicólogos online ifeel, revela también que entre los problemas principales a los que se enfrentan estos pacientes se encuentra en primer lugar los relativos a la crianza de los niños, con un 26%. Como segunda principal causa aparece la depresión postparto con un 20% de los casos y en tercer.lugar encontramos a aquellos pacientes que se han enfrentado -o tienen previsto hacerlo- a un proceso de reproducción asistida. Durante lo que llevamos de 2019, las consultas de maternidad han representado casi un 5% sobre el total, mientras que el año pasado, la cifra apenas superaba el 1,21%.

El informe también recoge, además de estas tres terapias, otros motivos de consulta.relacionados con la maternidad, aunque en menor proporción, como pueden ser problemas de estrés relacionados con el embarazo, el parto y la conciliación familiar, crisis a partir de una pérdida perinatal, la maternidad de un niño con necesidades especiales o el embarazo no deseado.

Sigue aquí  leyendo mas sobre el informe: ‘Psicología y maternidad’

«Este artículo ha sido obtenido de la pagina. https://www.larazon.es/familia/las-consultas-psicologicas-relacionadas-con-la-maternidad-se-multiplican-por-siete-en-el-ultimo-ano-HB25244982. Bajo el titulo. Las consultas psicologicas relacionadas con la maternidad se multiplican por siete en el ultimo año. Publicado por. www.larazon.es. El 10-10-2019.

Las consultas psicológicas relacionadas con la maternidad se multiplican por siete en el último año