Loading...
Presentación 2017-08-22T12:39:55+00:00

Project Description

CARTA DEL PRESIDENTE

Prs

La Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP) es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la salud mental en general y específicamente a la psicoterapia y los Trastornos de la Personalidad.

Apostamos por la innovación y los tratamientos integrados de los trastornos mentales, en los que nuestra Fundación está especializada. Nuestra actividad va a ir siempre dirigida a facilitar el acceso a los tratamientos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

FUNDIPP lidera en España la aplicación clínica, formación e investigación en psicoterapia cognitivo analítica, específicamente su aplicación a trastornos de la personalidad. En esta dirección, está el Programa de psicoterapia breve de orientación cognitivo analítica extensa y el Programa de psicoterapia integrada multifásica de adultos con trastornos de la personalidad, además del Programa de Adolescentes, todos ellos innovadores y pioneros en España.

El modelo de intervención clínica desarrollado en la Fundación es pionero en España y sirve de referencia a distintos profesionales que rotan anualmente en nuestra organización para formarse. Asimismo, la Fundación lidera uno de los programas de formación especializada en psicoterapia integrada de los trastornos de la personalidad a través de un convenio con la Universidad de Deusto y la Fundacion Vasca para la Investigación en Salud Mental / Osasun Mentalaren Ikerketarako Ezarkundea (OMIE) de Bilbao. También formamos a profesionales de otros lugares a nivel nacional e internacional.

En nuestra labor diaria está la de llevar los tratamientos de psicoterapia, tanto individuales como de pareja, familiares y/o grupales, al mayor número de personas posible, dándole una gran importancia a los tratamientos de psicoterapia de bajo coste.

La Fundación quiere difundir la utilización de la psicoterapia como tratamiento eficaz y de elección en muchos de los problemas de salud mental. Pero aún vamos mas allá, también es otro de nuestros objetivos favorecer el desarrollo de las potencialidades del individuo, mejorar su calidad de vida y compartir con las personas que confían en nosotros una visión crítica de un sistema social injusto, con valores que no favorecen el vivir pleno del ser humano. Un mundo mejor se hace de pequeños cambios individuales, y esa es también parte de nuestra labor y compromiso.

Carlos Mirapeix

Psiquiatra

Presidente de FUNDIPP