Descripción del proyecto

logo clinica

En el Centro de Salud Mental de FUNDIPP (Clínica Mirapeix) proporcionamos una comprensión global e integrada de las enfermedades mentales y los problemas subclínicos, poniendo a disposición de las personas que nos consultan un programa de evaluación y orientación terapéutica, donde se acordará con cada persona el tratamiento indicado en cada caso particular.

Al frente del equipo está:

CARLOS MIRAPEIX (Ver reseña CV)

  • Psiquiatría
  • Director de la Fundacion y patrono fundador
  • Co-Director del curso de especialista Universitario en psicoterapia integrada de los trastornos de la personalidad. Universidad de Deusto.
  • Psicoanalista (Member of The International Federation of Psychoanalytic Societies). Psicoterapeuta cognitivo-analítico (Member of the Association of Cognitive Analytic Therapist. England)
  • Profesor de Psicoterapia en varios másteres de posgrado (Universidades de Alcalá de Henares, Barcelona, Deusto, Santiago de Chile y Roma).
  • Exprofesor asociado de Psiquiatría Clínica en la Universidad de Cantabria.

Qué tratamos:

Nuestro objetivo final será aliviar el sufrimiento emocional de las personas que consultan con nosotros y ayudarles a mejorar en su funcionamiento global tanto en el plano biológico, psicológico y social.

Trastornos Psicopatológicos
Problemas existenciales
Problemas psicológicos asociados a enfermedades Médicas y/o Quirúrgicas Patología Psicosomática
Problemas graves resistentes a tratamientos previos

Apostamos por un abordaje integral y multidisciplinar que sepa entender, de manera individualizada, la dificultad planteada por el paciente.

Tras las sesiones de evaluación, el profesional responsable informa al paciente del tratamiento más indicado en su caso y acordará con él la planificación de la intervención terapéutica a realizar.

La orientación es integradora, biopsicosocial, con una atención especial a los tratamientos de psicoterapia.

El director de la Fundación, Carlos Mirapeix, es uno de los líderes a nivel nacional en la implantación de modelos integrados de psicoterapia y es quien introdujo en este país el modelo de la psicoterapia cognitivo analítica (PCA). En los últimos años, hemos profundizado en este modelo, ampliándolo y desarrollando un modelo integrado multifásico aplicado a los trastornos de la personalidad.

Dónde estamos:
Plaza del Cuadro 3, 3º B y C | 39004 Santander
Telf.: 942 22 33 01
Fax: 942 223 894
E-mail: gestion@fundipp.org