Descripción del proyecto

QUIÉNES SOMOS

La Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP) es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la salud mental en general y específicamente a la psicoterapia y los trastornos de la personalidad.

Desde FUNDIPP, tenemos una conciencia de compromiso social y nuestra actividad va dirigida a facilitar el acceso de aquellas personas más desfavorecidas a los tratamientos en salud mental necesarios para mejorar su calidad de vida.

Nuestra organización se constituyó como fundación privada sin ánimo de lucro el 6 de abril de 2006 y su número de registro en el Ministerio en Madrid es el 907. Surgió de la necesidad de aglutinar y unificar los esfuerzos asistenciales, docentes e investigadores que desarrollaban el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos (IEP), la Sociedad para la Gestión en Asistencia y Salud Mental (SOGASAM) y diferentes profesionales que han trabajado en estos proyectos fundamentalmente en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Con el fin de unificar todos estos esfuerzos, se planteó la necesidad de crear una organización que abarcase y llevase las riendas de todos los proyectos. Por ello, se tomó la decisión de constituir una fundación promovida por el IEP y la SOGASAM, y liderada por el psiquiatra Carlos Mirapeix.

QUÉ HACEMOS

En los últimos 20 años, hemos aplicado desde nuestra Fundación el modelo de psicoterapia cognitivo analítica, introducido en España a partir de 1994 por Carlos Mirapeix. Pero, además, hemos ampliado ese modelo para desarrollar lo que actualmente denominamos psicoterapia cognitivo analítica extensa, y que ha sido publicada en diversos medios por el director de la Fundación.

Así, tras el trabajo desarrollado a lo largo de estos años, queremos potenciar nuestra actividad en el campo de la psicoterapia integrada, preferentemente en el ya mencionado modelo de psicoterapia cognitivo analítica extensa, que permite abordar los problemas de salud mental y específicamente los trastornos de personalidad en aquellas personas que lo necesiten.

Además, desde FUNDIPP mantenemos relaciones estrechas de colaboración con organizaciones, instituciones y universidades, tanto nacionales como internacionales, con el deseo de llegar a todos y cada uno de los sitios donde nuestra presencia pueda ser necesaria.

De esas relaciones de colaboración surgen buena parte de nuestras actuaciones en el área de la docencia y la investigación, dos ámbitos de vital importancia en el funcionamiento cotidiano de FUNDIPP. Ambos son fundamentales para alcanzar nuestros fines divulgativos, formativos, sensibilizadores y preventivos.

CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS

Desde la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP) tenemos un objetivo claro: prestar atención al mayor número de usuarios que necesiten tratamiento en salud mental, y, de manera especial, a aquellos con trastornos graves de la personalidad que no pueden financiarlo.

Para ello, pretendemos convertirnos en proveedores de servicios psicoterapéuticos y de asesoramiento en el área de la salud mental, a través de la apertura de dispositivos asistenciales, la aplicación de programas especializados y todos aquellos recursos que estén a nuestro alcance.

También queremos ser referencia en el ámbito científico. Convertir nuestra organización en una fuente constante de información rigurosa y divulgativa, surgida de nuestros constantes esfuerzos investigadores; en un argumento de autoridad en el ámbito de la psicoterapia y los trastornos de la personalidad, y en un centro cualificado de docencia en esta misma área.

En definitiva, desde la Fundación tenemos la misión de prevenir y tratar los trastornos mentales con el fin puesto en desarrollar personalidades sanas y maduras; estos son los horizontes hacia los que mira nuestro trabajo diario.

MEMORIAS

pdf-download-icon

2014

MEMORIA 2015 DESCARGAR PDF

2015

HISTÓRICO

Consulta nuestro histórico de actividades desde 2006 desde aquí