Descripción del proyecto

PROYECTOS REALIZADOS

 

1993-1994

  1. Traduccion y adaptación al Castellano del “cuestionario de los estadios del cambio de Prochaska”. Promovido y desarrollado en el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos. Santander.
  2. Estadios del cambio y su correlación con la indicación y aceptación de psicoterapia”. Póster presentado en el Congreso de la Society for Psychotherapy Research en York, Inglaterra, 1994. (desarrollado en el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos)
  3. “Traducción y adaptación del cuestionario de los mecanismos de defensa” de Michael Bond. Promovido y desarrollado en el Instituto de Estudios Psicoterapéuticas. Santander.

1995-1997

  1. Investigación sobre “Las escenas temidas del Psicoterapeuta”. Promovido y desarrollado en el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos. Santander.
  2. Traduccion, adaptación y desarrollo de la “Versión Española del Psychotherapy File”. Promovido y desarrollado en el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos. Santander.
  3. Desarrollo del “C.B.A. un nuevo cuestionario biográfico autoaplicado, de evaluación en psicoterapia”. Promovido y desarrollado en el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos. Santander.
  4. Investigación sobre “La opinión de la población general y los médicos sobre la psicoterapia”. Promovido y desarrollado en el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos. Santander. En colaboración con el centro para el desarrollo e investigación de la Psicoterapia. Universidad de Salamanca.

1999-2002

  1. Investigación sobre el juego patológico “Perfil del jugador patológico y estrategia psicoterapéutica integrada de abordaje”, Promovido y desarrollado en el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos. Santander.
  2. Proyecto de Investigación “Evaluación integral del Trastorno Obsesivo Compulsivo y de su cormobilidad con rasgos patológicos de la personalidad” Promovido y desarrollado en el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos. Santander.

2003-2005

  1. Déficits neuropsicológicos en el trastorno límite de la personalidad”. Proyecto desarrollado en colaboración con el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de Basurto, Bilbao.
  2. Ensayo Clínico F1D-MC-HGKL, «Efficacy and Safety of Olanzapine in Petients with Borderline Disorder: A Randomized Flexible-Dose Double-Blind Comparison with Placebo«.Financiado por Lilly.
  3. Evaluación de las variables clínicas y socio demográficas de la población atendida en la unidad de trastornos de la personalidad”. Proyecto financiado por la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional a través del convenio de la Fundación Marqués de Valdecilla y el Instituto de Estudios y Psicoterapéuticos.

2006-2010

  1. Factors associated to “treatment dose” (number of therapeutic interventions) in a multicomponent Integrative public program for Personality Disorders.” Proyecto desarrollado conjuntamente entre la Fundación para la investigación en psicoterapia y personalidad y el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de Basurto. Financiado por la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias. Presentado en el Congreso internacional de trastornos de personalidad celebrado en Melbourne Australia, 2010.
  2. “Efectos terapéuticos de la práctica de mindfulness en pacientes diagnosticados con trastorno límite de la personalidad”. Tesina de licenciatura realizada por Leticia Linares en el Centro de Rehabilitación y Psicoterapia Universidad, dependiente de la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad, y presentada en la Universidad de Deusto.
  3. Tipo de ansiedad predominante en el trastorno límite de la personalidad y su relación con el estrés percibido”. Tesina de licenciatura realizada por Asier Martínez en el Centro de Rehabilitación y Psicoterapia Universidad, dependiente de la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad, y presentada en la Universidad de Deusto.