CORREOS dona ordenadores a FUNDIPP

 CORREOS ha donado a FUNDIPP cuatro equipos informáticos para desarrollar diferentes actividades con los usuarios del CRPU y la UPIPT.

Este miércoles 17 de mayo, dos de los profesionales de la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad acudieron a CORREOS en Santander para recoger cuatro equipos informáticos donados por la entidad a través de Oliva Gómez Quevedo, responsable de Tecnología de Correos en Cantabria.

CORREOS lleva a cabo un proyecto solidarios de Donación de Equipos Informáticos en buen estado dirigido a fundaciones, ONGs, organizaciones y asociaciones que colaboran en ámbitos como la cooperación internacional, la integración de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, además de centros educativos repartidos por toda España, dentro de los cuales se encuentra la fundación. En total ha repartido 24 equipos  en el marco de acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal y de paquetería. El día elegido, 17 de mayo, no ha sido azaroso, sino que han aprovechado para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. La campaña comenzó en 2013 y desde entonces ha entregado más de 1700 ordenadores en toda España.

Azucena Villaverde y Graciela Gómez fueron quienes acudieron a la recogida y posterior entrega de los ordenadores al CRPU (Centro de Rehabilitación Psicosocial Universidad) y la UPIPT (Unidad de Psicoterapia Integrada Personalidad y Trauma).

Los usuarios recibieron los equipo entusiasmados ya que con ellos se pondrá en marcha el proyecto de Ciber Voluntariado con psicólogos y trabajadores sociales que colaborarán como voluntarios en la sede de la UPIPT con el objetivo de recabar información nacional e internacional de contenidos sanitario para la difusión y divulgación desde la página web de la Fundación y así facilitar un mayor conocimiento de las enfermedades y trastornos mentales entre los usuarios y ciudadanos.
Dentro del CRPU, los otros dos ordenadores se destinarán a un proyecto vinculado al centro de Día para pacientes con trastorno mental grave concertado con el gobierno de Cantabria, en el se va a promover una labor ocupacional y de formación con los usuarios del centro que contribuya a su reincorporación socio laboral.

Desde FUNDIPP damos las gracias a CORREOS por iniciativas como esta para que continúen en el futuro.

Correos ordenadores.