HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA (HUMV)

Nos llega información del Jefe del Servicio de Psiquiatría del HUMV ( DrJESÚS ARTAL SIMÓN) de los nuevos programas de atención a pacientes y familias.

Les dejamos la información por si pudiera serviles de interés.


Comienza hoy el programa de apoyo a profesionales del hospital en esta situación de gran estrés que todos estamos pasando.
Los profesionales tendrán un correo al que poder dirigirse  sos.profesionales.humv@scsalud.es 


Esta semana también se pondrá en marcha el Programa de apoyo emocional a enfermos ingresados con covid y a sus familiares.


El Dr. Artal agradece a todos la  disposición a colaborar, y quisiera recordarles que:

1.- Los profesionales del Servicio de Psiquiatría también somos profesionales del hospital, y tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y apoyar sobre todo a nuestros compañeros del Servicio, y así apoyaremos mejor al resto de profesionales.

2.- Los primeros pacientes a los que debemos apoyar emocionalmente es a nuestros pacientes, a los que atendemos en nuestros dispositivos, en nuestras unidades de salud mental y en nuestros programas. Es crucial que no descuidemos el seguimiento, telefónico o presencial, de los pacientes psiquiátricos, aunque en este momento pueda resultar más atractivo este programa de apoyo a otras personas. Nuestros pacientes deben ser los primeros, y en la medida que podamos -que seguramente muchos de nosotros podemos- apoyar a otros pacientes.

3.- Los familiares de los pacientes psiquiátricos que atendemos en nuestro servicio son los primeros familiares a los que debemos apoyar permanentemente, y en los ratos que podamos atender a los familiares que sufren por tener un ser querido ingresado por covid.

4.-Y, desde luego, apoyemos a nuestras propias familias.

Agradecemos a todo el Personal del Servicio de Psiquiatría estas iniciativas de apoyo y ayuda a quienes lo están pasando mal.

Os dejamos el programa que han desarrollado PROGRAMA COVID HUMV.