Las cifras de suicidios no han parado de crecer en todo el mundo, incluidas las del suicidio infantil. Un nuevo estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU (NIMH, por sus siglas en inglés) ha revelado además que casi un tercio de los jóvenes de entre 10 y 12 años que acudió a Urgencias se encontraba en situación de riesgo de suicidio.
La particularidad del estudio es que en el siete por ciento de los casos detectados el menor había acudido al centro sanitario por un problema físico, no psiquiátrico. Además, diferentes estudios han comprobado que la mayoría de los jóvenes que se suicidaron en EEUU habían sido atendidos por personal sanitario el mes anterior al fallecimiento. Es por ello que el NIMH ha identificado que los servicios de Urgencias son un entorno clave para la prevención.

 

Si quieres continuar leyendo el articulo Crece el suicidio infantil.

“Este artículo  ha sido obtenida de la página https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/crece-el-suicidio-infantil-psiquiatria-del-nino-daria-atencion-adecuada–3358.Crece el suicidio infantil: «Psiquiatría del Niño daría atención adecuada», por Jaime Recarte ( 17-marzo-2019)“.