Sastre y psicólogo, fundó junto con Carmen Jordá la cooperativa La Fageda .

Cristobal Colón Palasí (Zuera, Zaragoza, 1949), sastre y psicólogo, fundó junto con Carmen Jordá la cooperativa La Fageda. Antes de empezar este proyecto de empleo social, trabajó como auxiliar en los hospitales psiquiátricos de Zaragoza y de Salt. De esta experiencia extrae la certeza de que la apertura de puertas del hospital mental implica una actividad laboral con sentido, clave para un desarrollo individual que integre, desde la diversidad, el trastorno mental. La Fageda nace en 1982 con el objetivo de reconocer la capacidad productiva al margen del diagnóstico. Actualmente, esta cooperativa láctea ubicada en la Garrotxa (Gerona) da empleo a 256 personas.

En esta entrevista Cristobal Colón contextualiza la fundación de La Fageda y habla de las razones que impulsaron el nacimiento del proyecto.

Si quiere  acceder a la entrevista a Cristóbal Colón Palasi.

Esta entrevista ha sido obtenida de la pagina http://psiquiatriaycambiosocial.com/es/audiovisuales/, perteneciente al proyecto psiquiatría y cambio social HAR2015-66374-R (MINECO/FEDER), por lo Autores Fabiola Irisarri, que forma parte del equipo del proyecto “Psiquiatría y cambio social en España, 1960-1985” y es autora de la tesis doctoral Psiquiatría crítica en la década de los 70 en España (UCM, 2017), y han sido filmadas y montadas por Pablo Zapata.

Sastre y psicólogo, fundó junto con Carmen Jordá la cooperativa La Fageda.