Loading...

Dejen pelear a los niños

Serán mas creativos

 

Queremos recomendar  un interesante articulo sobre los niños y la creatividad  publicado en  The New York Time.

La habilidad de acalorarse sin molestarse (tener una discusión que no se vuelva personal) es crucial para la vida. Pero es una habilidad que pocos padres enseñan a sus hijos. Deseamos darles un hogar estable, así que evitamos que los hermanos peleen y los adultos discutimos a puerta cerrada. Pero, si los niños no están expuestos jamás a las discrepancias, terminaremos limitando su creatividad.

Hemos aprendido que el pensamiento grupal es un problema desde hace tiempo: hemos presenciado guerras funestas que se desatan cuando se acallan las voces inconformes. Pero enseñar a los niños a discutir es más importante que nunca. Hoy vivimos en una época en la que en los campus universitarios se silencian voces que podrían ser ofensivas, una época en la que la política se ha vuelto un tema intocable en muchos círculos, aún más incómodo que los temas religiosos o raciales. Debemos ser más inteligentes: nuestro sistema legal se basa en la idea de que las discusiones son necesarias para la impartición de justicia. Para que nuestra sociedad se mantenga libre y abierta, los niños deben aprender el valor de una discrepancia abierta.

A menudo sucede que los adultos que son muy creativos crecieron en familias donde había mucha tensión. No peleas con puños e insultos, sino con discordancias verdaderas.

 

2017-11-23T21:19:15+00:00