El reto de hacer las cosas de otra forma en depresión.

Queremos compartir  un interesante artículo sobre la depresión desde otro punto de vista publicado en  La Máscara de la alegría.

Los especialistas que día a día tratamos trastornos de salud mental graves como la depresión sabemos del sufrimiento de los pacientes y de sus familiares. Conocemos, también, las consecuencias de no tratar de forma precoz y adecuada esta enfermedad porque es el factor de riesgo más importante de suicidio. Además, otras enfermedades mentales como los trastornos de personalidad, los de alimentación, de ansiedad, acoso escolar, etc suelen ‘acompañarse’ (comorbilidad) de depresión.

El tratamiento «debe ser integral y a largo plazo. Y en algunos casos no es necesario la administración de fármacos. En depresión leve, se recomienda psicoterapia y en depresiones moderadas y graves hay que combinar psicoterapia y fármacos», ha aseverado el experto.

Desde este blog quiero hacer una llamada de atención a los profesionales sanitarios, a los afectados y a sus familias para que entre todos dejemos de subestimar los ‘signos’ de la depresión. Debemos darle una pronta respuesta para lograr así la mejor recuperación del paciente y evitar síntomas residuales de una enfermedad que cuando no se trata de forma precoz y correctamente se cronifica y, en los peores casos, conduce al suicidio.

El reto de hacer las cosas de otra forma en depresión