preparó el pasado 13 de julio este vergonzoso dispositivo para desahuciar a una familia en Astillero.

El pasado 13 de julio, en la localidad de Astillero, estaba previsto el desalojo de una familia de su vivienda habitual. Gracias al apoyo de los vecinos, no se llego a efectuar, no obstante, las fuerzas del estado, cargaron con brutalidad contra un joven que allí se encontraba, llegando incluso a arrastrarlo hasta un portal, donde le retuvieron, registraron y golpearon impunemente sin motivo aparente.

Desde aquí queremos denunciar que esto es intolerable.

Por su parte, el joven agredido, denuncio que además de provocarle e insultarle le golpearon repetidamente con la porra reglamentaria en brazos y piernas, incluso, hasta una vez en la cara, no conformes con eso, se le redujo durante minutos ante la no resistencia del joven, y es ahí cuando le registran su riñonera, e incluso intentan sustraerle el teléfono móvil.

La escalada autoritaria y represiva de los policías de la Delegada de Gobierno, Ainhoa Quiñones, venían ya percibiéndose desde las últimas movilizaciones sociales, cada vez con más violencia.

Sin ir más lejos, ayer mismo, durante la gira de los Reyes de España, a su paso por Cantabria, han identificado y golpeado a varios jóvenes Santoñeses.

Venimos de un virrey que batió records de represiones (Samuel Ruiz), y casos como  #PreguntarNoEsDelito, con hasta sentencias de 42 años de imputación por protestas pacificas.

Pero esta deriva represiva autoritaria, no se puede tarar con el miedo a la derecha, verdad que no Sra. Quiñones?

Hace ya 5 años que se puso una mordaza en el logo de CANTABRIA NO SE VENDE (CNSV), el cual no se quitara hasta que según se prometió, séa derogada. “amordazad@s y golpead@s, seguimos”.

A la policía les han subido el salario, a límites que nunca se han llegado, ni siquiera planteado, subir a otros profesionales, con lo cual, esto no hace preguntarnos, que cuando se va a romper con la herencia franquista y a democratizarlos, a que dejen de violar derechos y libertades fundamentales.

Se les está dando un primer aviso. Que dejen de reprimir y perseguir a l@s cántabr@s que luchan por una tierra sostenible, libre de desahucios, fascismo y recortes sociales, y que luchan por todo@s.

Puede encontrar mas información sobre el desahucio en Astillero en la web del Faradio


Esta información ha sido extraida del dirario El faradio. https://www.elfaradio.com/?s=desahucio+astillero+. Así como del hilo de twitter. https://twitter.com/_CNSV_/status/1288564937149816835 .

desahucio en astillero 

desahucio en astillero