En España se suicidan diez personas al día, más del doble que las muertas en la carretera

Por cada caso de suicidio, unas 135 personas sufren un dolor intenso o se ven afectadas por el caso, según ha asegurado la Sociedad Española de Psiquiatría Privada con motivo de la celebración, el próximo 10 de septiembre, del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que este año lleva por lema
Trabajando juntos para la Prevención del suicidio’.
«El suicidio no pone fin al sufrimiento, sino que inicia un ciclo devastador en cuanto al número de personas afectadas y la duración prolongada de su malestar psíquico esto equivale a 108 millones de personas al año que están profundamente afectadas por la conducta suicida», ha dicho la organización.
Cada año, el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades, ya que es responsable de más de 800.000 muertes, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos.
.
En España se suicidan 10 personas cada día, lo que supone más del doble de muertes que los accidentes de tráfico, 13 veces más que los homicidios y 67 veces más que la violencia de género. Además, es ya la primera causa absoluta de muerte entre hombres de 15 a 29 años y la segunda, después de los tumores, en mujeres de esas edades.
.

Continua leyendo mas sobre  Como prevenir el suicidio

«Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://www.cuatro.com/cuatroaldia/sociedad/espana-diez-suicidios-al-dia_18_2814795265.html.bajo el titulo; En España se suicidan diez personas al dia, más del doble que las muertas en la carretera. Articulo publicado por www.cuatro.com. el 06-09-2019.

En España se suicidan diez personas al día, más del doble que las muertas en la carretera