Un nuevo estudio, publicado en Psychiatry Research , concluyó que los diagnósticos psiquiátricos no tienen ningún valor científico como herramientas para identificar trastornos discretos de salud mental.

El estudio, dirigido por investigadores de la.Universidad de Liverpool, incluyó un análisis detallado de cinco capítulos clave de la última edición del ampliamente utilizado Manual.de Diagnóstico y Estadística (DSM), sobre ‘esquizofrenia’, ‘trastorno bipolar’, ‘trastornos depresivos’.,’trastornos de ansiedad’ y ‘trastornos relacionados con el trauma’.

Los manuales de diagnóstico como el DSM. se crearon para proporcionar un lenguaje.de diagnóstico común para los profesionales de la salud mental e intentar proporcionar una lista.definitiva de.problemas de salud mental, incluidos sus síntomas.

Los principales hallazgos de la investigación fueron:

  • Todos los diagnósticos psiquiátricos utilizan diferentes reglas de toma de decisiones.
  • Existe una gran superposición de síntomas entre los diagnósticos.
  • Casi todos los diagnósticos ocultan el papel del trauma y los eventos adversos.
  • Los diagnósticos nos dicen poco sobre el paciente individual y qué tratamiento necesitan.

Los autores concluyen que el etiquetado de diagnóstico representa “un sistema categórico falso”.

pincha aqui para continuar leyendo este estudio 

Tenéis también en  la pagina web de pijamasurf   el articulo  original analizado con mas detalle

Este artículo ha sido obtenido de la página: Universidad de Liverpool. “Diagnóstico psiquiátrico ‘sin sentido científico'”. Ciencia diaria. ScienceDaily, 8 de julio de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/07/190708131152.htm>.