Loading...

Diferencias y similitudes de género en el TLP

Diferencias y Similitudes según el género en la agresión, conducta suicida y comorbilidad psiquiátrica en el trastorno límite de la personalidad.

 

Diferencias y Similitudes según el género en la agresión, conducta suicida y comorbilidad psiquiátrica en el trastorno límite de la personalidad.

En un artículo publicado el mes de octubre en la revista Acta Psiquiátrica Escandinavica, se presenta un estudio sobre una muestra de 511 participantes entre los cuales hay un grupo control de 81 hombres y 82 mujeres y un grupo con diagnostico de trastorno limite de la personalidad 145 hombres y 203 mujeres, que fueron diagnosticados de forma rigurosa utilizando entrevistas diagnosticas para la evaluación y la severidad sintomática.

Los hombres diagnosticados de TLP, tenían con mayor frecuencia una comorbilidad de personalidad narcisista, antisocial, paranoide y esquizotípica, así como un mayor abuso de alcohol y otras sustancias. Sin embargo, tenían una menor probabilidad de presentar comorbilidad, en personalidad obsesivo-compulsiva y dependiente, cuando se comparaba con el grupo de mujeres con TLP.

Se encontró una tendencia hacia una mayor letalidad en los intentos de suicidio en los hombres, en comparación con los intentos de suicidio con las mujeres, pero sin embargo no se encontraros diferencias en el número de intentos de suicidio en hombres y en mujeres en relación a la proporción de número de intentos de suicidio.

El trabajo establece como conclusión que con los datos obtenidos, pueden afirmar que los hombres con trastorno límite de personalidad, tienen un mayor deterioro y están en un mayor riesgo de poder fallecer por un intento de suicidio cuando se les compara con las mujeres con un trastorno límite de la personalidad.

Si quiere leer la fuente original  Diferencias y similitudes de género en el TLP.

 

2018-11-27T13:14:06+00:00