distraer, diluir, desarrollar y descubrir: una intervención ultra breve para el estrés laboral y académico.

La crisis de Covid-19 ha aclarado la demanda de una intervención psicológica ultra breve de una sola sesión,.en línea, basada en la teoría y con apoyo empírico para controlar el estrés y mejorar el bienestar, especialmente para las personas dentro de los entornos organizacionales. Diseñamos y entregamos “4D para lidiar con la angustia”.

4Ds unifica un espectro de estrategias familiares de regulación de emociones,.ejercicios de resiliencia y enfoques de resolución de problemas utilizando la teoría del control perceptivo y los destila en una rúbrica simple de cuatro.componentes (Distraer-Diluir-Desarrollar-Descubrir). En esencia, el objetivo es reducir la angustia y restaurar el bienestar, tanto en el momento.presente a través de acciones actuales (distraer o diluir) como a través de la expresión de conflictos de objetivos a más largo plazo.(p. Ej., Hablando, escribiendo, y dibujo) para descubrir nuevas perspectivas que surgen espontáneamente después de suficiente tiempo y consideración.

La intervención está dirigida por el usuario en el sentido de que se basa en las propias experiencias, conocimientos, habilidades y recursos idiosincrásicos y preexistentes de los usuarios para ayudarlos a.aplicar un enfoque, o una combinación de enfoques, que sean proporcionales y estén sincronizados con la naturaleza y el contexto del proceso de estrés que están experimentando.

En este artículo se revisa la base empírica del enfoque dentro de la.psicología experimental, social, biológica y clínica, ilustramos el formato de entrega novedoso y eficiente en el tiempo, describimos su relevancia para los deportes y el ejercicio, resumimos los comentarios de los receptores de la intervención hasta la fecha, y describir las direcciones para una evaluación futura. que sean proporcionales y sincronizados con la naturaleza y el contexto del estrés que están experimentando.

¿Por qué la teoría del control perceptual?.

Hay varias razones para utilizar PCT.

  • En primer lugar, la PCT se basa en la fisiología, la física y la ingeniería, lo.que puede hacerla directamente aplicable a una serie de profesiones, incluidas las deportivas. Por ejemplo, la PCT se ha aplicado a la ciencia del movimiento, incluida la coordinación mano-ojo ( Powers, 1.999 ), la captura de flyballs ( Marken, 2.005 ), la intercepción de objetos com. los frisbees ( Shaffer et al., 2.004 ) y la persecución de agentes duales ( Sandhu et al., 2.020 ).
  • En segundo lugar, la PCT es interdisciplinaria y se aplica ampliamente en los campos de las intervenciones de salud mental ( Alsawy et al., 2.014 ), psicología organizacional ( Vancouver, 2.020 ), interacción humano-computadora ( Farrell et al., 1.999).) y educación ( Zhao y Cziko, 2.001 ). Por lo tanto, proporciona un vínculo directo entre psicología, tecnología, negocios.y educación, los dominios atravesados ​​por una intervención de bienestar en línea para organizaciones ocupacionales y educativas.

Según PCT, el control está en el corazón del funcionamiento adaptativo, por lo que el control es la esencia de la salud, el bienestar y la salud mental ( Powers et al., 1.960 ; Carey et al., 2.014 ; Carey, 2.016 ). Dentro de la PCT, la angustia es la pérdida de control que surge cuando una persona no puede lograr y mantener las experiencias que son más importantes para ella. Existe evidencia sustancial de la investigación experimental para apoyar tal afirmación.

  • En relación con este principio básico de la PCT, la tercera razón para utilizar la PCT es que varias fuentes de evidencia apuntan a los beneficios de reconocer y adoptar el control del cliente, la elección y las intervenciones adaptadas al usuario.
  • Una cuarta razón para utilizar PCT radica en su enfoque en principios básicos, en lugar de técnicas, herramientas o estrategias específicas. Esto permite que el PCT se aplique desde una perspectiva “meta” a una serie de métodos preexistentes disponibles para cada individuo. Una serie de métodos expresivos, como la escritura expresiva ( Kelly et al., 2.012 ) y la expresión artística ( Stevenson-Taylor y Mansell, 2.012 ), pueden facilitar el mecanismo de cambio descrito por PCT.

piramide

Puedes continuar aquí leyendo el articulo.

Autor: Warren Mansell @warrenmansell


Articulo Extraído de la web. https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2020.611156/full. Bajo el titulo. Las 4D de lidiar con la angustia: distraer, diluir, desarrollar y descubrir: una intervención ultra breve para el estrés laboral y académico. Articulo publicado por. www.frontiersin.org. Autor. Warren Mansell