Acudir al tanatorio o al cementerio a despedirse de sus familiares puede ser positivo para los menores, según los expertos

Solo el 25% de los niños y adolescentes asisten al tanatorio o al cementerio para despedirse de sus seres queridos cuando sucede una muerte en la familia, según el estudio de investigación sobre el duelo infantil.llevado a cabo por el grupo de servicios funerarios Albia. La investigación destaca también que aquellos menores que asistieron a los actos de despedida.tuvieron que insistir a sus padres para conseguirlo, y, tiempo después, manifestaron que para ellos fue una experiencia positiva.

Vivimos inmersos en un contexto que tiende a proteger a los niños de.todo: del aburrimiento, de los errores, de la tristeza, de las pérdidas… ¿Es lícito que los protejamos de uno de los fundamentos esenciales de la vida?

Vivimos inmersos en un contexto que tiende a proteger a los niños de todo: del aburrimiento, de los errores, de la tristeza, de las pérdidas… ¿Es lícito que los protejamos de uno de los fundamentos esenciales de la vida?


La muerte es un tabú en nuestra sociedad occidental, donde el materialismo va ganando terreno de manera acelerada y vivimos de espaldas a cualquier cosa que suponga una pérdida. El apego se ha ido transformando, y no cuesta nada sustituir las cosas por otras incluso antes de que se hayan estropeado.

El dolor, la tristeza por una pérdida es una emoción que se evita por todos los medios, de manera que se acaba convirtiendo en una emoción desconocida y difícil de gestionar”, explica Sandra Celeiro, psicóloga y terapeuta familiar, especializada en duelo y altas capacidades

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina.  https://www.lavanguardia.com/vivo/mamas-y-papas/20191101/471278994570/duelo-infantil-deben-ninos-ir-funeral-muerte-tabu.html. Bajo el titulo: Duelo infantil ¿Deben asistir los niños a los funerales?. Articulo publicado por www.lavanguardia.com el 1-11-2019.