Casi el 15% de estos profesionales ha estado de baja por estrés, depresión o ansiedad

Uno de cada cuatro educadores no es graduado pero está contratado como tal, según una encuesta hecha a 706 profesionales


El Colegio de Educadores Sociales avisa del grave impacto en la.salud mental que sufren los educadores que trabajan en el sistema de atención a niños y adolescentes tutelados. Un 15% de los educadores sociales ha estado de baja por estrés y el 68% afirma que su centro no ha evaluado nunca los riesgos psicosociales. Lo expusieron este viernes, en una jornada.en Barcelona, donde dieron cuenta de los resultados de una encuesta hecha a 706 trabajadores del sistema de protección.

“Miedo, trabajamos con miedo”. Así de contundente fue.el dictamen de Joan Dueñas, educador social y miembro del comité de ética del colegio profesional. Miedo a las agresiones. En lo que llevamos de año, y según.datos del sindicato UGT, se han registrado 76 agresiones en los centros de menores que son de titularidad pública. Pero más del 80% de los centros que atienden.los menores en riesgo no tienen, ni tan siquiera, un protocolo sobre agresiones que reciben de los niños y adolescentes que atienden. “La Generalitat nos dijo que lo teníamos que negociar con cada centro, esto es inasumible, y más teniendo en cuenta que hay algunas entidades que no permiten tener representación sindical”, sentenció.Antonio Gutiérrez, representante sindical de la UGT. Según la encuesta del colegio, un 57% de los trabajadores ha estado de baja, y de ellos el 12% lo ha estadopor una agresión.

Puedes seguir leyendo el articulo.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191122/colegio-educadores-sociales-mala-salud-trabajadores-centros-menores-7746773. Bajo el titulo. Los educadores alertan del mal estado de salud de los trabajadores de los centros de menores. : Articulo publicado por www.elperiodico.com. El 22-11-2019.