Miles de pacientes mentales en Venezuela se ven forzados a atravesar diariamente un doble laberinto: el de sus propios trastornos y la escasez de asistencia médica pública que les ayude a mejorar

El abandono del Hospital Psiquiátrico de Caracas

Miles de pacientes mentales en Venezuela se ven forzados a atravesar diariamente un doble laberinto; el de sus propios trastornos y la escasez de asistencia médica pública que les ayude a mejorar.

  1. El hospital psiquiátrico más importante de Venezuela no atraviesa su mejor momento. La institución, fundada hace 126 años, se ha convertido en un “hacinamiento de humanos”. En palabras de las enfermeras que diariamente se enfrentan a deplorables condiciones de trabajo. El Hospital Psiquiátrico de Caracas se derrumba en medio de la escasez de medicamentos,.de servicios básicos como la luz y el silencio de las voces gubernamentales por conseguir una solución a la crisis de sanidad pública.
  2. En los respaldos de los catres no aparecen siquiera los nombres de los pacientes, porque bien podrían ser otros quienes ocupen la noche siguiente esas habitaciones. Sobre las camas, descansan las internas, cuyos cuerpos se confunden con los colchones ya desgastados y las sábanas enredada.
  3. Dos pacientes del Hospital Psiquiátrico de Caracas miran a través de las rejas de su habitación. La enfermera Johana Hernández señala que solo un pequeño espacio del hospital con capacidad para atender a unos 300 pacientes,.y que ella considera “un patrimonio cultural”, se mantiene funcionando en pésimas condiciones.

Continua leyendo mas sobre   “las condiciones del hospital y de las fotografias que lo acompañan”.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina:https://elpais.com/elpais/2019/08/07/album/1565202483_636244.html#foto_gal_3 .Bajo el titulo: El abandono del hospital psiquiatrico de Caracas. El 12-08-2019.