“El cerebro de las anoréxicas no se recupera pese al tratamiento”

Fundipp recomienda esta comunicación interesante de la doctora Marina Díaz Marsá, jefa de la Unidad de TCA del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Presidenta de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid. Link a fuente original.

Además también puedes encontrar más información en nuestra web, así el Dr. Gómez del Barrio habló sobre este mismo tema, innovación en el tratamiento de la anorexia, terapia basada en los rasgos temperamentales,  en una de las charlas que Fundipp organizó en marzo, cuyo resumen puedes

Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TAC) siguen siendo uno de los principales problemas de salud mental entre la población adolescente juvenil más subestimados. Pese a que la sociedad repara en ellos cada vez que los medios de comunicación les dedica atención, lo cierto es que constituyen un auténtico problema de salud pública que acarrea, además, el riesgo de sufrir otro tipo de trastornos de salud mental y enfermedades físicas.

La doctora Marina Díaz Marsá, jefa de la Unidad de TCA del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Presidenta de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid, recuerda: “Los trastornos TCA son desconocidos aún por gran parte de la sociedad y, en algunos casos, se minimiza su gravedad y su frecuencia. Permanecen ocultos y no reciben el tratamiento adecuado. Afectan a niñas, adolescentes y mujeres adultas que ven mermadas y deterioradas su salud física, psicológica y su funcionamiento social”.

Continúa leyendo