Saber que sucede resulta de utilidad para comprender sus cambios de conducta, su atracción al riesgo, su falta de reflexión en la toma de decisiones y su impulsividad

La adolescencia es la etapa del desarrollo.en la que se da la transición hacia la vida adulta y se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento. Durante este tiempo se suceden una serie de cambios neurológicos, cognitivos y.socioemocionales, además de una maduración física y sexual. Todas esas experiencias incluyen la transición hacia la independencia.social y económica, el desarrollo de la identidad, un aumento del egocentrismo, la adquisición de las aptitudes necesarias para establecer relaciones en los grupos y la práctica de roles.

Cuando, como adultos, observamos la conducta de un adolescente, muchas.veces no conseguimos entender por qué se comportan así. Esto sucede porque buscamos las causas únicamente en el medio social y cultural, ignorando los cambios que experimenta el cerebro con la irrupción de la pubertad y las influencias hormonales.

Continua leyendo el funcionamiento del cerebro adolescente 

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina. https://elpais.com/elpais/2019/11/12/mamas_papas/1573555561_663900.html. Bajho el titulo como funciona el cerebro de los adolescentes. artitulo publicado por www.elpais.com. el 10-12-2019.