El cuento del vaso.

Os dejamos este cuento del vaso, que nos ha hecho llegar, Tasio Fernández Martínez @tasiof

Esperemos que como dice el título, nos haga reflexionar.

La pandemia en poco tiempo está transformando de una manera impensada la vida de todos y sin que podamos predecir cuánto durará o las consecuencias que tendrá.

Un psicólogo, en una sesión grupal, levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó: “¿Cuánto pesa este vaso?”. Las respuestas variaron entre 8 oz. y 12 oz.

El psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante. Depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema. Si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, es siempre el mismo. Pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado y más difícil de soportar se vuelve”.

Y continuó: “Las preocupaciones, los miedos, los pensamientos negativos, los rencores, el resentimiento, el enojo, son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas en ellos todo el día, empiezan a doler y sufrirás. Y si piensas en ellos toda la semana, acabarás sintiéndote paralizado e incapaz de hacer algo.

¡Acuérdate de soltar el vaso!

#vivencias #sueltaelvaso #séfeliz #preocupatemenos


Articulo enviado por Tasio Tasio Fernández Martínez @tasiof howareyoupublicidad.com