De Pederastia Digital y Abusos a la carta.

¿Pero quienes son esos extraños?.

No seria posible avanzar hacia ello. sin antes explicar algunas diferencias sumamente necesarias en virtud.que algún sector importante de la sociedad y algunos medios de comunicación recaen en un error recurrente al utilizar la pedofilia como sinónimo de la pederastia.

En primera instancia debemos decir que cuando se utiliza el término pedófilos refiriéndose generalmente a varones, debemos comprender que el autor del delito también puede ser una mujer y que pedofilia no es pederastia; Los pedófilos poseen un trastorno psicosexual, sienten atracción sexual por niños, niñas y adolescentes pero no traspasan la barrera de la fantasía, ahora si esos pedófilos decidieran retroalimentar esas fantasías teniendo en su poder M.A.S.I (Material de abuso sexual contra las infancias o Material de Explotación Sexual Contra las Infancias); estarán cometiendo un delito tipificado por nuestro Código Penal Argentino, Art. 128 CP. Como también si decidieran contactar a un niño, niña y adolescente con el objetivo de menoscabar de cualquier forma su integridad sexual, estarán cometiendo el Grooming un delito penal tipificado en el Art. 131 del Código Penal Argentino.

Por lo tanto, los pederastas poseen una desviación sexual al igual que los pedófilos pero deciden traspasar la barrera de la fantasía.llegando a cometer el delito de abuso sexual en forma física o través de Internet, ya que se considera al Grooming como otra forma de abuso sexual contra las infancias y acorde al perfil psicológico criminal del groomer que tengamos enfrente. su personalidad, motivación y agresividad, podría incluso llegar al homicidio o femicidio. Por lo cual se recomienda emplear pedofilia para hacer referencia a la atracción sexual hacia los niños, niñas y adolescentes y reservar pederastia para los abusos sexuales cometidos contra ellos.

.

Continua leyendo el articulo.


Articulo extraído de la web. https://www.mentalweb.net/el-perfil-psicologico-criminal-de-un-groomer/. Bajo el titulo. EL PERFIL PSICOLÓGICO CRIMINAL DE UN GROOMER. Articulo publicado por.www.mentalweb.net. Con fecha. 16/10/2020.