El contundente vídeo viral.

Gómez Sancho reconoce que él pediría lo mismo con ese dolor y con un mal tratamiento, ahora bien: “En el momento en el que le aplicas la primera dosis de morfina, ese discurso desaparece y no vuelven hablar de ello nunca más. La demanda de eutanasia persistente, es absolutamente anecdótica en el entorno de los Cuidados Paliativos bien efectuados”.

Por eso reivindica: “Más que qué hacemos con esos tres -que piden la eutanasia-, hay que procurar pensar en lo que hacemos con los otros 25.000, y que se haga con todos los enfermos de España, que no se les hace”. Cuenta que a él solo le ha solicitado la eutanasia persistentemente “un enfermo”.

En la entrevista habla también sobre los casos más radicales: “Quien aplica la eutanasia su objetivo es acabar con la vida del enfermo. Sin embargo yo al hacer una sedación paliativa mi objetivo es acabar con el sufrimiento del paciente”.

“Diferencias la intencionalidad y desde el punto de vista ético esto es muy importante. Es una diferencia radical. A un enfermo le he quitado su sufrimiento y se ha muerto por su enfermedad y al otro paciente lo matan. La diferencia no puede ser más grande Jordi”, le dice con rotundidad. “El problema real es que hay pocos servicios de Cuidados Paliativos”.

Continua leyendo la Noticia

Noticia extraída de la web.https://www.cope.es/religion/historias/amp/noticias/contundente-video-viral-sobre-los-cuidados-paliativos-que-desmontan-eutanasia-20200224_628869. Bajo el titulo. El contundente vídeo viral sobre los cuidados paliativos que da mucho que pensar. Articulo publicado por.www.cope.es. Con fecha 24-02-2020.