Cuando las enfermedades mentales crecen, pero los recursos bajan

Gonzo entrevistó en El Intermedio a Diego Figuera. (@diegofigueraal) Un psiquiatra que habló sobre el aumento de las enfermedades mentales en España, que viene impulsado por la soledad y la pobreza.

Habló en el programa sobre el aumento de las enfermedades mentales en España; donde una de cada cuatro personas padece, a lo largo de su vida, un trastorno mental.

¿Está nuestro sistema de salud preparado para atender esta situación?. Figuera considera que no: “Está insuficientemente preparado. Las enfermedades mentales están creciendo día a día y, en cambio, los recursos han ido bajando diariamente en los últimos años”.

Por ello, habló de una situación de pre-colapso: “Estamos sobresaturados en las consultas y en la manera de poderles tratar”.

Las claves que aportó el psiquiatra para entender este aumento son la soledad y la pobreza. “Estamos teniendo una sociedad cada vez más ensimismada, donde nos enseñan a ocuparnos de nosotros y no del otro, y eso aumenta una especie de aislamiento que lleva al colapso y la depresión”.

Sigue viendo aquí la entrevista a  “Diego Figuera en la sexta”.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina:https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/hemeroteca/el-peligroso-colapso-del-sistema-de-salud-espanol-cuando-las-enfermedades-mentales-crecen-pero-los-recursos-bajan-video_201907015d1a71810cf289506626badd.html. Con el Título:El peligroso “colapso” del sistema de salud español: cuando las enfermedades mentales crecen, pero los recursos bajan. Articulo publicado por: www.lasexta.com el (01-07-2019).