Entender el Trastorno Límite de la Personalidad y sus problemas relacionales.

Os queremos recomendar una conferencia muy interesante titulada:

Entender el Trastorno Límite de la Personalidad y sus problemas relacionales.

El Doctor, Carlos Mirapeix Costas. Psiquiatra y director de la Unidad de Trastornos de la Personalidad de la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (Fundipp), Santander. Codirector del curso de especialista universitario en Psicoterapia Integrada de los Trastornos de la Personalidad, organizado por la Universidad de Deusto, Fundipp y Fundación OMIE. Ha participado en la Conferencia del curso de verano:  Las ventajas de tratar el Trastorno Límite de la Personalidad. Universidad Pública de Navarra.

El Trastorno Límite de la Personalidad, TLP. Es un trastorno mental grave y de elevada frecuencia (1%-6%de la población general), caracterizado por la presencia de una sensibilidad extrema a problemas interpersonales, emociones intensas y cambiantes, conductas impulsivas y un sentido inestable del yo.

Uno de los mayores problemas del TLP es el elevado índice de conductas suicidas y mortalidad asociado al trastorno. Otra dificultad significativa proviene de la escasa respuesta al tratamiento habitual de esta patología, lo cual complica más la evolución del trastorno.

Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado intervenciones efectivas para abordar el TLP, aunque se encuentran poco diseminadas en los ámbitos asistenciales.


 “Este vídeo  ha sido obtenido de la página.  https://www.youtube.com/watch?v=SfQRqCJAC88.